viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Que es Foursquare? ¿Para que sirve FourSquare?

Foursquare es una novedosa aplicación que se ha puesto de moda, y que veo necesario que conozcais.

Si he de resumir o alguien me pregunta qué es, si le tendria que responder rapido y pronto probablemente le contestaria...un juego con el que picarte con tus amigos por ver quien tiene mas puntos y se convierte en alcalde de los bares habituales, pero claro, la gracia es que según se va incorporando gente y agregan lugares y contenido, y a su vez se generan listas y cosas por hacer, se esta conviertiendo en la mejor forma de descubrir lugares y ofertas que no conocias de tu ciudad.

Para crearte un perfil en ella, tienes que tener un smarthpone ( Blackberry, Iphone, android, palm, htc...) o Tablet; es decir, en un ordenador no funciona. A su vez, debes instalar su aplicación que es gratuita. Su funcionamiento es de los mas sencillo; para ello cuando visites cualquier lugar ( bar, tienda, monumento, barrio...) debes de hacer Check-in. (como decir "eh!! que estoy aqui")

Al hacerlo,  puedes informar a tus amigos donde estas; y a su vez ( al visitar un lugar) recibirás puntos.
Ello te lleva a estar en un ranking con todos tus amigos para ver quien es el más activo.
Al ganar puntos y visitar lugares especiales desbloquearas badges (chapas) por descubrir cosas nuevas. Creando tambien por ello, cierto pique con tus amigos por ver quien tiene mas puntos o badges.

Cuando eres la persona que más ha visitado un lugar; te convertiras en Alcalde del lugar.
Ser el alcalde de un lugar te puede dar ciertos privilegios. ( mas adelante digo el por qué)

Para las empresas o marcas que quieran adherirse es gratuito, y puede servir como herramienta para fidelizar a sus clientes. Por ejemplo he leido en estados unidos, que bares, dan la bebida gratis a sus "alcaldes" mientras dura su reinado,  o otro ejemplo que me ha parecido muy gracioso es que determinados bares, cuando 20 personas hacen check in y dicen que estan en el bar, este hace una ronda de chupitos gratis para todos.

No hay comentarios: